miércoles, 11 de febrero de 2009

Sin opresión a la imaginación


"La opresión implica la falta de imaginación, la falta de imaginación para visualizar a otro ser humano en toda su "humanidad". Así reza la imagen de la entrada a la web de Nicolás Lambert, buenísimas palabras y bien demostrado en su proyecto Agit Pro que pongo a continuación para ver como este artista usando la imaginación sin cortes y recortes, sabe con sentido del humor, abordar temas tan polémicos como la publicidad, la guerra, el poder, la tecnología o la especulación inmobiliaria todo en un mundo de collage.

No se acuerdan de cuando eramos mita´ies y en la escuela nos pedían el típico collage con ramitas, hojas, palitos, escarbadientes etc, y con esmero tanto nuestro como de nuestros padres haciamos los deberes y presentábamos unas "cosas" que nos enorgullecían tanto a nosotros como a tus parientes??.

Pues sinceramente creo que la mejor manera de crear es volvernos otra vez niños, dejar volar esa imaginación que a corta edad no tiene parapetos de influencias y estereotipos cercenadores de la genialidad, y creo también con firmeza que habrá sido la manera en que Nicolás habrá abordado estos temas tan peliagudos como los que muestro.

Sin más divagues les dejo sus obras. A admirarlas y espero les guste.










Claro que se dieron cuenta, y cierto es, la foto es en Estrella y Chile, centro de Asunción y el person es Marlon Brandon. Es que, tanto me gustaron las obras que intenté hacer también lo mío, espero que no les haya molestado tratar de pasar por un ñembo genio.

1 comentario:

  1. Aquí, imaginación es lo que sobra.
    Tu aporte, muy bueno Charlie... tendríamos que ver más.
    Saludos.

    ResponderEliminar