miércoles, 25 de febrero de 2009

Un francés para sacarse el sombrero

Nacido en Lyon en 1982, Benedetto Bufalino es un artista y diseñador que abarca sus tentáculos artísticos a varias esferas como ser las intervenciones urbanas, diseños editoriales, intervenciones ecológicas etc, es profesor, tiene varias publicaciones y artículos en medios que incluyen la arquitectura, decoración y la plástica. Para saber más entren aquí.

Sus intervenciones son de lo más actual y creativas, como ser éstos parasoles con formas de sombreros que están en una plaza de Marsella, al sur de Francia, que los lugareños lo llamaron "La cornisa de los sombreros", una intervención de lo más amena a la vista y muy útil.

Con formas que van desde el típico kepis, al sombrero playero, tejano, tipo sobrero de jockey etc. Si nos adentramos en el mundo de la imaginación y este tipo de intervención adornan cualquiera de nuestras ya inundadas plazas de campesinos sin tierra, veo que no va tener tanto éxito porque justamente en este país el sombrero tiene esa connotación que no es tan bien vista.

Si imaginan diciendo a uno de los perros "vamos a tomar tereré en lo del sombrero", no pega para nada esa frase verdad?.

1 comentario: