miércoles, 15 de julio de 2009

Roa en blanco y negro

Los graffitis con monotonalidades siempre me han gustado, de ahí esa gran atracción que siento por los stencils. Pero esta obra que encontré es nambrena luego.

Su web sólo dice Roaweb, deduzco que al ser Roa debe tener alguna ascendencia latina, pero él es de Bélgica, aunque su obra para mí no tiene nacionalidad por lo original y cruda que es.
A pesar de la abundancia de detalles que plasma en cada obra se nota que mantiene esa identidad de graffitero por el tamaño de sus pinturas. Abundan los animales pero con un toque tétrico aumentado por las pinceladas que hacen notar arrugas y pelaje.

Son animales con un rico contenido en detalles y no les resta sino que les suma impacto a la hora de verlos en alguna pared belga.

Es un graffiti muy peculiar un poco demasiado para mi gusto pero vale la pena ver las tendencias que cada artista tiene y como lo manifiesta en sus obras.

La ausencia de color en sus obras lo contrasta con el lugar donde lo pinta, generalmente juega su obra con el entorno, sean estos escondidos como en un depósito abandonado o en un edificio con las paredes al sol, de todas maneras encuentra como hacer su arte conjugar con el lugar donde lo pinta.

Tiene abundante material para ver en su web, pero eso ya les dejo como tarea por si les gusta. Espero que lo disfruten.











4 comentarios:

  1. WOW!!! Estas obras son fantasticas... y enormes!! Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  2. Huauuu las disfrute muchisimo , hay que tener talento e imaginacion !!!!
    un abrazo inmenso ........

    ResponderEliminar