viernes, 27 de febrero de 2009

Construcciones curiosas


Y si señores, señoras, señoritas y señoritos, grandes amigos y desconocidos pero conocidos detrás de la red, HOY ES VIERNES!! y quiero compartir con uds. fotos interesantes para cuando el bolsillo no está tan bien y queremos hacer remodelaciones o construcciones nosotros mismos sin necesidad de arquitecto. Paso a mostrarle la gran cantidad de constructores, arquitectos, ingenieros y albañiles que están latente dentro nuestro y que afloran para mostrarnos estas preciosas obras de arte. Que lo disfruten.
Gracias "Galo" por las fotos.
























miércoles, 25 de febrero de 2009

Un francés para sacarse el sombrero

Nacido en Lyon en 1982, Benedetto Bufalino es un artista y diseñador que abarca sus tentáculos artísticos a varias esferas como ser las intervenciones urbanas, diseños editoriales, intervenciones ecológicas etc, es profesor, tiene varias publicaciones y artículos en medios que incluyen la arquitectura, decoración y la plástica. Para saber más entren aquí.

Sus intervenciones son de lo más actual y creativas, como ser éstos parasoles con formas de sombreros que están en una plaza de Marsella, al sur de Francia, que los lugareños lo llamaron "La cornisa de los sombreros", una intervención de lo más amena a la vista y muy útil.

Con formas que van desde el típico kepis, al sombrero playero, tejano, tipo sobrero de jockey etc. Si nos adentramos en el mundo de la imaginación y este tipo de intervención adornan cualquiera de nuestras ya inundadas plazas de campesinos sin tierra, veo que no va tener tanto éxito porque justamente en este país el sombrero tiene esa connotación que no es tan bien vista.

Si imaginan diciendo a uno de los perros "vamos a tomar tereré en lo del sombrero", no pega para nada esa frase verdad?.

lunes, 23 de febrero de 2009

Entrevista a Space invader

Lo encontré en Urbanprankster y lo pongo como corolario del post de ayer, fijense que "invader" aparece siempre con una máscara.

Los videos son de jetset graffiti.


domingo, 22 de febrero de 2009

Pixeles; del ordenador a las calles

Pequeños marcianos incrustados en baldosas a modo de píxeles que invaden varios pasíses. Como lo veo, todo es una ocurrencia/movimiento creado por el artista francés "Space Invader", sí, así mismo, en su web se hace llamar así mismo Invader.

Prácticamente ha estado en todos los continentes, París, Londres, Barcelona, Amsterdam, Nueva York, Estambul o Viena. Todos han visto el paso de estos marcianitos por su ciudad dejando las huellas de el conocido juego que tan famoso fue en los años 80. Según el mapa de invasión todavía no ha aterrizado en América del Sur pero segurísimo que si viene lo maaaas probable es que saltee, (como siempre ocurre), nuestro suelo guaraní.

Dije que cuando iba a crear mi blog no iba a usar como catarsis pero se me acaba de escapar, jejeje.
Bueno, volviendo a nuestro punto, este artista afirma que se quedó encantado con el juego space invaders que se lo imaginó invadiendo aleatoriamente ciudades, pueblos y lugares del mundo, tanto así que empezó invadiendo su casa para después seguir hasta llegar a lugares recónditos, siempre cambiando los colores hasta hacerlos contrastar con el paisaje urbano.


Justamente en esta foto está el artista pero con la máscara ni ahi se le reconoce, fue cuando los marcianitos invadieron Australia.

“I guess that was my way to be an artist; it’s linked to my personality.”, “Each time I put a new piece in the street, it is like a memorable exhibit.” Bueno, realmente es un movimiento que a esta altura en cualquier ciudad que pongo a un fantasmita de pacman como el de arriba, ya es una exhibición. Estos comentarios de invaders lo saque de aquí.


A continuación pongo a disposición de mis queridos seguidores de blogs, pocos pero buenos, unos graffitis de pixeles que siguiendo el camino creado por space invaders le dieron una cara pixelada a sus paisajes urbanos. Encontré de todo, por ejemplo esta serie de Nintendo street art con los archiconocidos Mario, Luigi, Toad, one up, Yoshi, Megama, y lo encontré aquí.





Uno muy curioso es la lupa de búsqueda que cualquiera de nosostros conoce, (digo nosotros porque al estar en frente a un monitor mínimo es que conozca lo que es la lupa) estaba en una muralla de Berlín. Lo encontré en flirck

Más de Mario hecho por lennox.


Esta pintura gigante pixelada de Mario lo encontré en spritestitchs.


Los tres siguientes, el reloj, batman (demasiado cachiai ya es este) y el caminante con casco lo encontré en newgeek.


El pirata pixelado lo encontré en flirck y es una obra que podés verlo en las calles de Berlín, o en este blog, jejejeje.

sábado, 21 de febrero de 2009

SANeando las calles

Alguna vez escuché por ahí seguramente en una de las tantas charlas after office con los perros la frase "No importa que le gustes o no a la gente, lo importante es que te recuerden, bien o mal". Bueno, es medio extremista la frase pero me gustó y en afán de esos pensamientos es que me detuve a apreciar las obras de SAN, (busqué mucho su nombre pero ni ahi) un artísta plástico español, natural de la ciudad de Cáceres, graffitero de vocación, meticuloso ilustrador y pintor tenaz.

Para ser más claro voy a citar unas frases que describen a este artista que por sus obras se ve enseguida ese afán de búsqueda de algo nuevo, de abrir caminos inexplorados donde otros han fallado, lo que más me gusta es la infinidad de detalles que le da a sus obras, mucho realismo y cuanto más uno se acerca a sus obras ve más detalles aún.

"Nació como tantos otros, reventando muros con su nombre, sin más bandera que el vandalismo sin razón" (petaon.info)

"Los mundos oníricos que representa no resultan fáciles de descifrar, nos plantea una complejidad visual que te lleva al entrenamiento de ojo y mente, lo que viene a ser pensar, verbo tremendamente olvidado en estos tiempos de tele basura y gráfica absurda en el que todo se nos da regurgitado para no atragantarnos".(petaon.info)

El escritor de graffiti "San" tiene obras compuesta por numerosos símbolos ácidos y directos al derroche y a la guía capitalista, expresadas en originales dibujos que desde hace tiempo son característicos de este artista cacereño. (positivos.com)

Bueno, son pocos pero no menos expresivos las definiciones que le dan a este person, les invito a que vean también sus obras y saquen sus propias conclusiones sobre obras urbanas que no son para vender ni para lucrarse, sino simplemente una expresión del artista para expresar lo que siente.

Una vez leí un cuento que tal vez resuma lo que hace este artista, el cuento dice así:

"Los discípulos tenían multitud de preguntas y cómo el profesor no las respondía le preguntaron
- Porqué hablás de las cosas y no nos dice la verdad de las cosas?

-El profesor respondió:

Y porqué canta el pájaro?"

Y bue... ahí está el tema, no hay un porqué, el pajaro canta no por una afirmación que tiene que realizar sino porque tiene un canto que expresar.

Saludos.