sábado, 14 de febrero de 2009

Dia de los en-AMOR-ados

Soy de los que se suman a ese pensamiento que no debe haber un sólo día de la madre o un sólo día del padre, del niño, del árbol, Navidad, Pacua, etc. Siempre dentro nuestro debiera nacer todos estos sentimientos todos los día no sólo en una fecha específica. O acaso cualquier persona que sea dueño de nuestro afecto en cualquier ámbio o perspectiva no se merece nuestro reconocimiento ya sea afectivamente con palabras, gestos y presentes?.

A parte de esto existe distintas categorías del AMOR. Está amor que sentimos por las cosas, no es un amor que requiera demasiado esfuerzo sino más bien para cuidar lo que tenemos, ese afecto muy especial por nuestro champión preferido, por nuestra remera con la inscripción lo que sea que nos guste, nuestras colecciones de lo que sea, (en mi caso estampillas y todo sobre Spiderman) etc.

Está el Amor fraternal, que se proyecta no sólo a la persona que la misma palabra está señalando, en este caso hermano, sino también a tu amigo/amiga que despierta ese sentimiento especial tanto que parece que es tu hermano o hermana, y no me digan que en algunos casos nuestros amigos no nos tratan como tales, como cuando usan tu ropa, tus cosas, duermen en tu cama etc, como si fuera uno más de la familia, y bue, es un tipo de amor especial.

Está el Amor a los hijos, que es una especie de amor sólo conocido, obvio, por los padres. Ese amor que a veces nos deja sin ropa y sin comida con tal de ver a tu hijo con esa ropa que necesitaba o el alimento que precisa. Es un amor que no nos quebranta de una manera especial cuando cuando salen y no sabés nada de él, cuando se enferma querés ser vos el enfermo y no tu hijo, y muchas veces nos sentimos heridos cuando ni siquiera nos dan un "Buenos días papá" con una sonrisa y un beso o un abrazo. Pero bue... es un amor y el amor es bueno se mire por donde se mire, al final, lo mismo lo hacés por amor.

Está el amor conyugal, el amor que siente cada esposo/a por su pareja, el que aunque ya no hay demostraciones efusivas de afecto todo se concentra en una gesto, una mirada, una reacción, donde las palabras son para completar lo dicho anteriormente, es un amor que complementa y edifica, es un amor que cuando es el verdadero llega hasta a santificar. Busca en todos los lados el bienestar y la felicidad del otro, no del suyo mismo, es como que te olvidas de vos y tu vida es el de tu pareja y no la tuya, donde la razón de existir y de vivir es el otro. Un amor que ya casi no veo legalmente excepto, en mis padres.

Después está el amor del cuál hoy es su día, el amor de pareja, de enamorados, de novios, ese amor más físico que otra cosa, que cuando somos jóvenes nos hacen ver las estrella, nos deja sin hambre, nos enferma de alzheimer haciendonos olvidar de todo y de todos, que muchas veces es el culpable de que te aplazes en el colegio, que una de dos, o te ayuda a bajar de peso o por la ansiedad comés más, el que 3 horas antes del encuentro vos ya estás viviendo el momento como si ya estuvieras frente a él o ella, ese que muchas veces te hace ser mejor persona porque no harías lo que le molesta, ese amor tan frágil muchas veces que por una boludes termina tan fácilmente y sin explicaciones, dejándonos en el más feo, oscuro y profundo abismo de soledad.

Y por último y no menos importante (lo guardé al final para que les quede más tiempo en sus cabezas jejeje)está el Amor de Dios, este tipoo de amor da para escribir cientos y cientos de páginas de mi blog, es el más puro, el verdadero, el que salva, es el amor que todos debiéramos tener como el principal leimotiv de nuestra existencia. Todo se resume en un pasaje bíblico; 1Jn 4,8: "DIOS ES AMOR". Que más necesitás saber?, está todo resumido ahí.

A parte de todas estas cosas que escribí lo más importante de todas es que en la calle también existe un aire de San Valentín y con esta ocasión es que pongo a disposición de uds. toda una gama de expresiones artísticas del amor, y espero que cuando lo vean piensen en que clase de amor les habrá llevado a estos artistas plasmar eso que tenían en sus corazones que tanto los apretaba que tuvieron que dejar plasmado en murallas, cercos, paredes o hacer esculturas para estar satisfechos. Sin más les dejo los street arts del día de los enamorados que encontré, no tienen autores porque los fui recogiendo a medida que buscaba. Gracias google por todo y que tengan un felíz día.
















3 comentarios:

  1. muy cierto che, compartir y sentirse bien dando deberia ser cosa de siempre. acostumbrarse a esa rutina contra-sistema y a un humanismo deteriorado lo que cuesta. pero ale, y mucho una sonrisa o un abrazo o un te quiero todos los dias

    por cierto enlace el articulo a mi blog; copadisimo este post y las imagenes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guri, sigue en pie nuestro proyecto hina

    ResponderEliminar
  3. muy chuli el post...
    me gusta la escultura de bronce y la nena que se le voló el globito...

    muy buen post mi cuate...

    ResponderEliminar