domingo, 22 de febrero de 2009

Pixeles; del ordenador a las calles

Pequeños marcianos incrustados en baldosas a modo de píxeles que invaden varios pasíses. Como lo veo, todo es una ocurrencia/movimiento creado por el artista francés "Space Invader", sí, así mismo, en su web se hace llamar así mismo Invader.

Prácticamente ha estado en todos los continentes, París, Londres, Barcelona, Amsterdam, Nueva York, Estambul o Viena. Todos han visto el paso de estos marcianitos por su ciudad dejando las huellas de el conocido juego que tan famoso fue en los años 80. Según el mapa de invasión todavía no ha aterrizado en América del Sur pero segurísimo que si viene lo maaaas probable es que saltee, (como siempre ocurre), nuestro suelo guaraní.

Dije que cuando iba a crear mi blog no iba a usar como catarsis pero se me acaba de escapar, jejeje.
Bueno, volviendo a nuestro punto, este artista afirma que se quedó encantado con el juego space invaders que se lo imaginó invadiendo aleatoriamente ciudades, pueblos y lugares del mundo, tanto así que empezó invadiendo su casa para después seguir hasta llegar a lugares recónditos, siempre cambiando los colores hasta hacerlos contrastar con el paisaje urbano.


Justamente en esta foto está el artista pero con la máscara ni ahi se le reconoce, fue cuando los marcianitos invadieron Australia.

“I guess that was my way to be an artist; it’s linked to my personality.”, “Each time I put a new piece in the street, it is like a memorable exhibit.” Bueno, realmente es un movimiento que a esta altura en cualquier ciudad que pongo a un fantasmita de pacman como el de arriba, ya es una exhibición. Estos comentarios de invaders lo saque de aquí.


A continuación pongo a disposición de mis queridos seguidores de blogs, pocos pero buenos, unos graffitis de pixeles que siguiendo el camino creado por space invaders le dieron una cara pixelada a sus paisajes urbanos. Encontré de todo, por ejemplo esta serie de Nintendo street art con los archiconocidos Mario, Luigi, Toad, one up, Yoshi, Megama, y lo encontré aquí.





Uno muy curioso es la lupa de búsqueda que cualquiera de nosostros conoce, (digo nosotros porque al estar en frente a un monitor mínimo es que conozca lo que es la lupa) estaba en una muralla de Berlín. Lo encontré en flirck

Más de Mario hecho por lennox.


Esta pintura gigante pixelada de Mario lo encontré en spritestitchs.


Los tres siguientes, el reloj, batman (demasiado cachiai ya es este) y el caminante con casco lo encontré en newgeek.


El pirata pixelado lo encontré en flirck y es una obra que podés verlo en las calles de Berlín, o en este blog, jejejeje.

3 comentarios:

  1. Tb tenes a un grupo... creo q belga o sueco... pero es de esos paises viejos con gente rara.
    Un grupo de grafiteros q se dedican exclusivamente a space invader.
    Muy Cool

    ResponderEliminar
  2. buena invasion!!! que super en serio.. pegaria hacer una onda con stickers ;D me sobra plata y hago uno siquieraaa y epgo x ai en alguna pared XD

    ResponderEliminar
  3. En Europa somos viejos y raros pero algo nos queda de juventud tenemos a personajes como Space Invader o Dr. Hoffman. Las intervenciones que hacen los invaders son geniales...y se organizan genial para llevarlas a cabo :)

    ResponderEliminar