sábado, 14 de marzo de 2009

Espejito espejito

Bosques, playas, plazas, senderos, caminos, desiertos, lagunas, lagos, rios, montañas, llanuras, cuevas, garages, murallas, en fin... lugares que no se acaban de convertir en escenario especial para unos pequeños duendes que, su única personalidad es la de reflejar su entorno. Estoy hablando de pequeños espejitos con las formas más diversas representando a personas en distintas situaciones o a animales.

Esta es la intervención urbana y paisajista de Tim Maslen y Jennifer Mehra, él nació en Perth Western Australia, que por cierto para que no se confundan es una ciudad del Reino Unido. Ella nació en Londres. Son artitstas, fotógrafos y han llevado sus espejitos a los museos más importantes de Europa y EE. UU.

No puedo evitar sorprenderme por la simplicidad con que han conseguido capturar escenas urbanas dentro de ambientes tan ricos en texturas, haciendo de sus espejitos un centro de atención visual que crea eco en tus retinas. Especialmente porque elijen el ángulo exacto para que reflejen cielos, piedras, suelos o lo que sea parte del ambiente, pero generando ese ambigüedad de color que los resalta de entre el resto del paisaje.

No se puede dejar de mencionar que los lugares son tan comunes, es decir, si nos ponemos a fijar en los lugares, cualquiera de nosotros puede encontrar lugares iguales dentro de nuestro caminar diario, un paseo por el parque, una caminata por Ñu Guazú, un trotecillo por el Parque Carlos Antonio López, etc. Cualquiera de estos lugares pueden ser el escenario perfecto para recrear estas tan hermosas tomas fotográficas.

Sin más comentario que la de estas perfectas fotografías, les dejo para que se divaguen con los paisajes y las tomas. Que lo disfruten...


























2 comentarios: