martes, 31 de marzo de 2009

Intervenciones en naturaleza

No sé porque las veces que veo intervenciones "urbanas" con árboles me llaman poderosamente la atención, será porque en nuestro bendito Paraguay los árboles forman parte de nuestro paisaje urbano cotidiano, que ya lo damos como parte de nuestra vida. Los árboles están todas partes y nos gustan de sombremanera a los paraguayos, sea para descansar en una hamaca, sea para escaparnos del agobiante calor característico de nuestro suelo, pero, porque no darles arte a los árboles?. Este es el tema principal creo yo que hace tengo una predilección por este tipo de arte.

Zonenkindercollective es un colectivo de artistas alemanes que crean ese tipo arte que nos llaman la atención por hacerlo justamente con la naturaleza, el medio que nos rodea, y porque no, elementos naturales o no naturales que se encuentran en la ciudad y que nadie les da importancia.

En su blog nos explican que buscan inspiración en las cosas cotidianas, en los elementos comunes que se encuentran alrededor, y es de elogiar, porque en Alemania no tienen tanto verde como nosotros, será por eso que la visión que tienen de las intervenciones ha despertado su tercer ojo creativo para "ver" donde otros no ven.

Simpleza y comunicación rápida, son los detonantes del eco que despiertan cada vez que uno mira sus obras, caras, facciones, muchas veces con trazos tan simples que parecen hechos por niños, pero que le dan personalidad a los árboles y elementos en que plasman sus visiones tan originales.




No sólo árboles, sino también piedras forman parte de su rico portfolio de productos de su creatividad, en todos ellos les dan una "cara" diferente, y no se puede dejar de mirarlos y sonreir.

Sin más, les dejo para que aprecien las obras de este conjunto de artistas del grafitti. Espero que lo disfruten. Gracias Adriana por la traducción del alemán.


















3 comentarios:

  1. Gracias por seguirme, por haberme comentado.

    Qué bueno sentir el eco que hacen tus palabras en mi retina, en mis oídos y en mi alma.
    Qué buena alimentación nos das a tus seguidores.

    Besazo, hermoso.

    Lo.

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de pintarle una cara al sillón de mi casa!!! Ahjajajaj, capaz que lo hago ... total es viejo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comment Lolita

    Y metele nomás, seguro que te sale lindo Any

    ResponderEliminar