miércoles, 11 de marzo de 2009

Y se hizo la luz

Lightmark is un grupo de dos fotógrafos que juegan con luces y crean hermosas iluminaciones abstractas. Lo que realmente es para disfrutar es la juxtaposición de las luces con la naturalez en sus tomas creando de esta forma un ambiente que te hace sentir que estás en otro planeta. Estas fotografías bien pueden merecerse un doctorado en photoshop, pero lo que realmente sorprende es la no utilización de este recurso, sino que, la gran paciencia de estos fotógrafos para crear y capturar en forma perfecta las tomas haciéndolas verdaderas obras de arte.

Los nombres de estos artistas son Cenci Goepel y Jens Warnecke y como ellos mismos se definen en una entrevista dada a Yorkrules dicen: "Somos dos personas que nos gustan los exteriores (outdors), es ahí donde nos conocimos y donde comenzamos nuestro trabajo y donde terminaremos de hacerlo. Cuando nos conocimos Cenci era un pintor y jens un editor de imágenes y animador y en algunas ocasiones fotógrafo aficionado".

Sus trabajos lo han realizado en innumerables locaciones en el viejo continente y también en América, siempre buscando el mejor escenario y la hora perfecta para sus creaciones.

En su entrevista también hablan de que les gusta más trabajar en el ocaso por las refracciones de luz que se crean en el ambiente y cómo con la ayuda de simples filtros en las cámaras pueden lograr tomas que parecen hechas en photoshop.

Sin más, les dejo para que aprecien algunas de las obras que más me gustaron, y si quieren más, visiten su página. Espero que lo disfruten tanto como yo.







2 comentarios:

  1. a veces me picha ver tu blog.. por que pienso como coños estos hicieron para pensar eso?

    por cierto, tu blog demasiado "pegable" ya es "toa la onda oluo". viva el shock visual

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por pasar por mi blog, el tuyo me ha encantado y me hize seguidora también
    saludos

    ResponderEliminar