martes, 28 de abril de 2009

Arte no publicidad


El nuevo proyecto llamado New York Street Advertising Takeover que encontré dando vueltas por Escrito en la Pared es una apuesta tanto a la regularización de espacios publicitarios legales y el "lienzo" urbano necesario para cuantos artistas quieran plasmar sus obras en la ciudad.

La propuesta tan original, explicada en detalle en Crónicas Bárbaras, fue promovido por Jordan Seiler y la galería Eastern District, datos estos sacados directamente de Escrito en la Pared, es una muestra de como los artistas se unen para hacer guerra a los miles de espacios publicitarios, específicamente "billboards" o carteles vía pública como lo llamamos en Paraguay, y dar un respiro visual a las ya llenas de información calles neoyorkinas.

Veamos como tradujeron en la página de la madre patria esta interesante apuesta al arte individual y callejero norteamericano: "una reacción ante los cientos de billboards no registrados en la ciudad de Nueva York. Estos espacios publicitarios ilegales, que no están controlados por el ayuntamiento neoyorquino, reportan enormes beneficios a las compañías que los alquilan, que abarrotan nuestro espacio público con anuncios intrusivos y feos".

Como siempre en todas las propuestas que levanto en el blog hago mi susodicha comparación en este mercado guaraní. Y si pintamos algunos espacios que fueron llenados con "interesantes" listas presidenciales y lo blanqueamos para cambiarlos por arte autóctono?. Que bueno sería, a parte de que Evanhy se va estirar de los pelos no creo que sea del disgusto de los asuncenos.


Ir educando a la gente en el arte urbano e intervenciones interesantes para hacer de nuestra ciudad menos poluida de publicidad, aunque esté pateando contra mi propia olla, pues soy creativo publicitario, creo que dará una bocanada de aire fresco para una ciudad más hermosa y más habitable. Digo...

Que lo disfruten...





2 comentarios:

  1. http://www.instructables.com/id/How-to-Make-XXL-Street-Stencils-%26-Get-Away-WIth-It/

    ahí hay algo que se puede hacer en las proximas municipales. sin necesidad de talento artistico. puro huevo. DIY

    ResponderEliminar
  2. Excelente Tela buenisimo link muchas gracias man

    ResponderEliminar