sábado, 4 de abril de 2009

Templo de Herodes a escala

Como estamos en época de cuaresma y ya está próxima la Semana Santa, me pareció pertinente levantar un tema referente a esta fecha. Alec Gerrard, un gran artista del modelismo se pasó 30 años construyendo el templo del Rey Herodes a escala. Pese a que su esposa Katlheen dijo por él que estaba loco, el siguió con su sueño de tener la réplica.

Varios museos y personas coleccionistas ya han querido comprar su obra, pero por supuesto, la respuesta siempre ha sido no. Tampoco creo que si hago un templo a escala y trabaje durante 30 años quiera venderla. Algunos datos curiosos de su obra son por ejemplo que varios arqueólogos han verificado la veracidad de los detalles de obra haciéndolos fidedignos a su par original.

Además, cuando uno va a visitar el templo se le facilita unos binoculares para apreciar mejor los infinitos pequeños detalles que tiene la construcción, como ser decoraciones, detalles de ladrillos, puertas, picaportes, ropas de los figuras, distintos personajes, vendedores, soldados, sacerdotes, gente común, todos ambientados a la época del rey hebreo.

Esculpió y pintó más de 4000 figuras a escala siguiendo rigurosamente los detalles de las vestimentas de la época. A sus 78 años Alec está orgulloso de decir que muchas veces la razón que le daba fuerzas para seguir fue el visualizar este momento en que, después de 33.000 horas de trabajo pueda disfrutar satisfactoriamente de su maravillosa obra.

Sin más, les dejo para puedan seguir observando todos los detalles y sumergirse en la época de Jesucristo y vivir, al menos en escala, el majestuoso templo donde Jesús fue a comparecer el día previo a su crucifición. Espero que lo disfruten.















No hay comentarios:

Publicar un comentario