lunes, 20 de abril de 2009

Notas pixeladas

En la Competencia "New Walls, Please!" realizado en enero del 2004 (creo que en Londres aunque la web no especifica) este originalísimo mural creado por Duncan Wilson se llevó el segundo premio. No sé, para mí largamente se llevaba el primer premio. Parece increíble pero todo lo que tenga que ver con tonos o escalas de grises siempre llaman mi atención.


Consiste en láminas tipo
‘post-it’ en tonalidades descendentes de grises que formaban todo el mural del lugar de la competencia. Cada lámina tenía como 4 láminas uno encima de otro hasta llegar a la matriz roja que tenían como base.

A medida que se utilizaban los ‘post-it’ se creaban un formas geométricas parecidas a los pixeles de los monitores cuando se realiza un extra zoom a las imágenes. Claro que en la pc no tiene gracias alguna pero en este arte Duncan le dió la vuelta para que sea todo un mural artesanal hecho con los pixeles.

El resultado final queda a la vista, unos sombras pixeladas en degrades, es como plantar la tecnología al arte manual y encima, VOS COLABORAS!! nambrenaaaa... me gustó demasiado.

Espero que lo disfruten. Lo encontré aquí.

2 comentarios: