jueves, 16 de abril de 2009

Sombras y mensajes

Si cuando hablamos de sombras nos imaginamos a las nuestras y nos fijamos lo raro que parecemos o el abrigo de las sombras de los edificios que nos permiten abrigarnos de las lanzas del sol de mediodía o todavía más, las sombras bajo un mango disfrutando de un suculento tereré, pues, este no es el caso.

Imagínense que cuando vemos nuestra sombra ésta aparece con peinado punk o con orejas de elefante que se yo... totalmente de la cabeza no??? bueno, las sombras de Stefan Benchoam un artista multidisciplinal, crea sombras de las señales de tráfico y en ellas plasma sus mensajes con contenido subversivo.

No sólo realiza estos trabajos en las calles, también en distintos objetos como ser escaleras, taburetes y hasta con ausencia del elemento que causa la sombra, como para que al verlo el observador haga volar su imaginación y recree en su mente el objeto con el ángulo que corresponde. Todo un juego de la mente.

Además este prolífico artísta tiene otras intervenciones urbanas en Guatemala donde el mensaje es la falta de espacio lúdico, crítica al consumismo y otros nambrenas. Lo ví aquí.

Espero que lo disfruten y conozcan más sobre este artista en su página web http://cargocollective.com/stefan.



1 comentario: