jueves, 30 de abril de 2009

Sólo graffitis

Hermosa colección posteado por HenkTerHeide, un contacto de Twitter, que posteó y me encantó por la poderosa variedad de artistas, técnicas y temáticas utilizadas para el graffiti.Compone una colección llamada Art channel de donde podés colgarte por horas mirando la infinidad de expresiones artísticas que lo llenan.

Me gustaría tener un amigo/a así y pedirle de onda que me pinte el garage o la pieza, eso sería demasiado purete. Sin más le dejo para que aprecien lo que es graffiti, i porã etereíma ningo!!!!
























miércoles, 29 de abril de 2009

Billboards heridos

Siempre que buscando nuevas intervenciones urbanas ví estas muy originales en el ático, son del artista Sam3 que ya había puesto algunas de sus obras aquí en nambrena y de nuevo me sorprende con las intervenciones en carteles en desuso.

Estas obras son una reverencia hecha por este artista al rosarino Lucio Fontana, en donde se pueden apreciar estas vías públicas olvidadas siendo rasgadas por cortaduras dando una perfecta impresión tridimensional de corte profundo en ellas.

Lo original como vemos está en la técnica de pintura utilizada por Samuel para crear en la distancia esa sensación de cortadura, incluso parece invitar al espectador querer tocar el relieve del tajo.

Simplemente sencillo y magistral, sin lugar a dudas una manera diferente de reutilizar elementos urbanos en desuso y hacerlos renacer con un toque artístico, actual y llamativo.

Les dejo las imágenes para que lo disfruten a plenitud. Lo encontré aquí.



martes, 28 de abril de 2009

Arte no publicidad


El nuevo proyecto llamado New York Street Advertising Takeover que encontré dando vueltas por Escrito en la Pared es una apuesta tanto a la regularización de espacios publicitarios legales y el "lienzo" urbano necesario para cuantos artistas quieran plasmar sus obras en la ciudad.

La propuesta tan original, explicada en detalle en Crónicas Bárbaras, fue promovido por Jordan Seiler y la galería Eastern District, datos estos sacados directamente de Escrito en la Pared, es una muestra de como los artistas se unen para hacer guerra a los miles de espacios publicitarios, específicamente "billboards" o carteles vía pública como lo llamamos en Paraguay, y dar un respiro visual a las ya llenas de información calles neoyorkinas.

Veamos como tradujeron en la página de la madre patria esta interesante apuesta al arte individual y callejero norteamericano: "una reacción ante los cientos de billboards no registrados en la ciudad de Nueva York. Estos espacios publicitarios ilegales, que no están controlados por el ayuntamiento neoyorquino, reportan enormes beneficios a las compañías que los alquilan, que abarrotan nuestro espacio público con anuncios intrusivos y feos".

Como siempre en todas las propuestas que levanto en el blog hago mi susodicha comparación en este mercado guaraní. Y si pintamos algunos espacios que fueron llenados con "interesantes" listas presidenciales y lo blanqueamos para cambiarlos por arte autóctono?. Que bueno sería, a parte de que Evanhy se va estirar de los pelos no creo que sea del disgusto de los asuncenos.


Ir educando a la gente en el arte urbano e intervenciones interesantes para hacer de nuestra ciudad menos poluida de publicidad, aunque esté pateando contra mi propia olla, pues soy creativo publicitario, creo que dará una bocanada de aire fresco para una ciudad más hermosa y más habitable. Digo...

Que lo disfruten...





lunes, 27 de abril de 2009

Objetos de Bent

En su página simplemente dice: "Tal vez pueda ayudarte a reir y de esta manera alejar la recesión". Este sería el sentido final de las pequeñas invenciones de Bent, un peculiar artista norteamericano que da vida a objetos cotidianos formándoles miembros con alambres doblados.

Si uno se pone a fijar en sus invenciones todo pasa por el observar. Si observamos las cosas con un "ojo" diferente podemos formar las más diversas situaciones a partir de nuestras cosas simples.

Lo más que se me ha ocurrido al estilo de Bent es el de imaginarme que los faros de los autos son ojos tipo el escarabajo Herbie, tal vez me falta práctica, pero a partir de ver los trabajos de Bent estoy más que seguro surgiran unas cuantas inspiraciones para llenarme de "amigos" nuevos en mi escritorio. Por cierto que mi escritorio ya tiene una gran población entre Lord Sidous en miniatura, 4 spiderman, uno andando en skate, su torso como atajapapeles, uno pequeñín listo para atacar y uno con partes móviles, un robot transformer, una tortuguita y dos delfines.

Sin más les dejo los inventos para que vean que muchas veces estar "tekorei" puede servir de fuente de inspiración. Que lo disfruten.