miércoles, 8 de abril de 2009

Arte en negro

Las expresiones artísticas de los graffiteros tienen unas técnicas y una temática tan variada que nunca voy a parar de sorprenderme de los graffiteros y sus creativas intervenciones urbanas. Este es el caso del artista italiano 108 y sus negros o sombras o como quieran llamarlo.

Concuerdo plenamente con Remedios cuando afirma que de todos sus trabajos en la calle, los más interesantes son sus pinturas en negro, aunque en este caso no sean sombras. En su serie monocroma, dibuja simples formas geométricas con algunas irregulares, a las que añade pequeños elementos la mayoría de las veces orgánicos, mecánicos o tipográficos, con los que consigue dar vida y movimiento a sus superficies negras.

Aunque son creaciones en blando y negro no son prpiamente stencil sino creaciones individuales dentro del marco de la monocromía, sencillos, impactantes e intrigantes.

En sus exposiciones también aborda esculturas e iconos dentro de la gama de los grises y negros. Es todo un pasatiempo visual observar la mezcla interesante de textura con que plasma su arte.

Sin más les dejo las imágenes que seguro tienen mucho más impacto que mis palabras y vayan adentrandose dentro del mundo interior de este artista. Espero que lo disfruten.











4 comentarios:

  1. What lovely wall adornments. I like how they personalize the space!

    ResponderEliminar
  2. Qué groso!! Gracias por pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí...definitivamente el negro impacta más.
    Eso es lo que, a mi entender, un artista tiene el compromiso de hacer...dejarte pensado, triste, angustiado, conflictuado, analítico o feliz.
    Aunque por ahí extraño esas entradas tipo la genial del tereré.
    Anímate joven latinoamericano.
    Besos.

    ResponderEliminar