sábado, 18 de abril de 2009

Geometría con Nuria

Paredes viejas, callejones perdidos, murales desgastados, construcciones olvidadas, estos son los lienzos en los que Nuria plasma su tan peculiar graffiti geométrico. Estos lugares donde se convierten en vitrina de creatividad son tan comunes para mí que ahora que veo a Nuria me doy cuenta de cuanta materia desperdiciada he visto a lo largo y ancho de Asunción.

Toda mente creativa encuentra inspiración en los paisajes urbanos que vemos en el día a día, muchas veces saturados por el tráfico, gente o por nuestras cabezas llenas de nuestras preocupaciones no nos dejan ver la infinidad de lugares donde podemos realizas obras como las de hoy. Sencillos, monotono o a duotono, con texturas o simplemente lisas, cualquiera sea la forma en que ella lo plasma sólo queda una cosa segura, dá un touch diferente al paisaje urbano.

Ella ha recorrido Portugal, Río de Janeiro, El Cairo, Buenos Aires y otras ciudades que en su blog lo confirma y con razón su forma y ojo artístico personalizado. Me gusta ver este tipo de cosas en la ciudad, arte que contrasta con el lugar dándole, en este caso, un modernismo reflejado en líneas geométricas, hacen que su lienzo urbano para sus pinceles, cobre vida y actualidad.

Esta entrevista lo encontré aquí, para saber un poco sobre ella.

Primero, una pregunta que le hacemos siempre a todo el mundo para estas entrevistas: ¿Cuándo, dónde, cómo y por qué empezaste a trabajar en la calle…?

Empecé a pintar en la calle en Madrid a finales del 99 con Eltono. La razón fue llegar con facilidad a todo tipo de gente, sensible o no, especializada o principiante, llegar a más cantidad de gente. El resto de las razones por las que pinto en la calle las descubrí después. En mis principios mi motivación fue esa.

La calle es mi taller, no me da ninguna pereza salir a pintar. Lo único cierto es que ahora que estoy llena de proyectos, las salidas a pintar son menos frecuentes, pero todos los proyectos que hago aunque se desarrollen en galerías o museos tienen la calle siempre muy presente.

No hace más decir nada, sencillamente el secreto es parar, observar y encontrar arte y dar vida a lugares muertos. Sencillamente ARTE. Espero que lo disfruten. Lo conocí aquí.

















1 comentario:

  1. Hola,

    La única imagen de Escrito en la pared es la última, el resto presupongo que son de la web de la propia Nuria.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar