miércoles, 22 de abril de 2009

Nómadas urbanos

Este es el título del proyecto de Winfried Baumann , un arquitecto alemán que dedica su tiempo no sólo a construcciones de gran porte sino que los sintetiza en construcciones portátiles.

Fácil de usar, fácil de transportar y con materiales de primera calidad creó una serie de viviendas móviles bajo su proycto "urban nomads". El sistema de montaje no es complicado pero si tienen su vuelta creativa y en pocos minutos ya e ya para vivir en ellas.

No sólo pensó en viviendas, sino también y como verán creó cocinas portátiles, oficinas, clínicas de primeros auxilios, sala de exhibición y hasta un papa móvil.

Esto lo copio de la página de Remedios, que es donde pude conocer estos interesantes inventos:
"Winfried Baumann fusiona los límites del arte el diseño y el activismo social. Como un experto escultor crea objetos con atributos funcionales que siempre tienen un carácter ejemplar y escultórico".


Además, estoy de acuerdo con la crítica que hace ella sobre los artefactos, que si bien son portátiles y se adpatan a cualquier espacio urbano contrastan fuertemente con la gente que no tiene vivienda porque el precio ronda los 1.000 euros. Y bue... no creo que pueda usarse para solución de los sin techos pero tampoco sirven para gastarse esa cantidad para ir de camping.

Si apartamos el uso de estos artefactos y nos centramos en el invento en sí me parecen una gran muestra de ingenio y creatividad de parte de este arquitecto, lograr fusionar su profesión para hacerlo tan sencillo y encontrar casi el toque social me parece excelente.

Sin más les dejo para que se entretengan viendo sus proyectos.































3 comentarios:

  1. Que buen post! Muy interesante... las fotos son geniales!

    ResponderEliminar
  2. che lindo lindo.. pero vas apoder pio "vivir" asi? hergonomia de yunke parece jaja

    ResponderEliminar
  3. Carla, gracias por el comment

    Guri, yyyy legalmente medio apretadin y con el calor de aca debe ser jodido jajajaa

    ResponderEliminar